Día de la Madre Tierra: nuestro compromiso con la Casa Común

El 22 de abril se conmemora el Día Internacional de la Madre Tierra. En este tiempo de Pascua marcado un año más por el COVID-19, es una ocasión propicia para avivar nuestra conciencia de formar parte de la casa común: asumamos la vulnerabilidad que nos hace humanos y nos vincula con todos los demás seres de la Creación y para que escuchemos “tanto el clamor de la tierra como el clamor de los pobres” (Laudato Si’, n. 49).

El Papa Francisco ya manifestó que “todo está conectado” (Laudato Si’, nn. 16, 91, 117, 138, 240).

El Observador Permanente de la Santa Sede ante la FAO, el FIDA y el PMA, monseñor Fernando Chica Arellano, ha destacado en un artículo que esta jornada “nos invita a preguntarnos con sinceridad, a ponderar con urgencia y a analizar con rigor la situación actual por la que pasa nuestro planeta”. De hecho dice, “es el gran desafío al que tenemos que enfrentarnos con celeridad, lo cual ha de pasar por considerar los problemas referidos a la tutela del medio ambiente como un camino para incrementar en nosotros la apremiante necesidad moral de tejer nuestras relaciones con el precioso hilo de una solidaridad renovada, no solo entre naciones sino también entre individuos, ya que Dios ha dado los frutos de la tierra a todos los seres humanos, por lo que su uso implica una responsabilidad personal hacia la humanidad en su conjunto, particularmente hacia los menesterosos y hacia las generaciones futuras”.

Puedes leer el artículo entero pinchando aquí.

(FOTO: Freepik)

 

Earth day concept. Human hands holding globe. Save our planet. Flat style vector illustration isolated on white background.

0

Start typing and press Enter to search