DEP P. PEDRO FUERTES COMBARROS

“¡Hasta el Cielo… Pedro!

En la noche de ayer, 14 de octubre… al filo de las 12, Santa Teresa de Jesús le dio la mano a Pedro y lo llevó junto a Padre Dios.

El Corazón de María lo vestiría de besos.

A partir de mediodía se podrá rezar y celebrar la fe en la resurrección ante sus restos mortales en la Parroquia Corazón de María. C/ Obispo Rabadán.

La Comunidad Claretiana, su hermana Isabel, que no se apartó de él un instante, y toda la Familia Claretiana damos gracias a Dios por una vida tan llena de humor, amor y ternura divina.”

 

Con este mensaje, la Comunidad Claretiana de Las Palmas Rabadán comunicaba a los feligreses de la Parroquia Corazón de María y a la Comunidad Educativa del Colegio Claret el fallecimiento del P. Pedro Fuertes Combarros.

Era una noticia tristemente esperada. Conocíamos el progresivo deterioro de su salud. Pero ello no evitó la pena por su partida y la acción de gracias a Dios por su vida misionera.

Pronto la ciudad se hizo eco de la noticia. No en vano, el P. Pedro ha vivido en Las Palmas casi 56 años. Desde el 4 de octubre de 1966 hizo de la ciudad su morada, con leves períodos de ausencia (un año en Roma, otro en Madrid y otro en Santa Cruz de Tenerife). El Colegio Claret y las parroquias del Corazón de María y de Nuestra Señora de Fátima, en Pedro Hidalgo, donde estuvo varios años junto al P. Emeterio Ruiz, también recientemente fallecido, fueron escenario de su bondad, su cercanía y su hondo espíritu misionero.

Descanse en paz.

 

Algunos ecos de la noticia de su fallecimiento:

https://www.laprovincia.es/las-palmas/2022/10/15/pedro-fuertes-combarros-in-memoriam-77286385.html

https://www.laprovincia.es/las-palmas/2022/10/15/hombre-bueno-77283641.html

 

Start typing and press Enter to search