Cuida tu familia: Ten algún gesto de misericordia con algún miembro de la familia con el que sientas distancia

DOMINGO VII DEL TIEMPO ORDINARIO (Mt 5, 38-48)

En oposición a la Ley del Talión extendida por todo el mundo antiguo y que “regulaba” las venganzas, Jesús proclama en su NUEVA NOTICIA, la ley del AMOR UNIVERSAL, para muchos de nosotros difícil de entender y, en ocasiones, inasumible: “AMAD A VUESTROS ENEMIGOS Y REZAD POR LOS QUE OS PERSIGUEN”. Y es que nuestro Padre Dios, bueno y misericordioso, “HACE SALIR EL SOL SOBRE BUENOS Y MALOS, Y MANDA LA LLUVIA A JUSTOS E INJUSTOS”. Una invitación de Jesús que, si por algún lugar tendríamos que comenzar… es por la misma familia, donde no suelen faltar relaciones tensas, heridas, distantes, injustas, envenenadas, resentidas…

PROPUESTA PARA CUIDAR A LA FAMILIA esta semana.
Consecuentes con el mensaje que Jesús nos transmite en el Evangelio de hoy, proponemos estas tres acciones a realizar durante la semana:
*Saludar a alguien al que hace tiempo no lo hacemos por cierta «aversión”
* Practicar durante esta semana la EMPATÍA con todos los miembros de nuestra FAMILIA, especialmente con aquel que consideramos más despegado o arisco.
* Cuando recemos el Padrenuestro, hacer hincapié en la petición “Perdona nuestras ofensas como nosotros perdonamos a los que nos ofenden”

Manuel Devolx

Start typing and press Enter to search