Cuida tu familia: no les eches en cara lo que haces por ella

DOMINGO XXVII TIEMPO ORDINARIO (LUCAS 17, 5-10)

“Los apóstoles le dijeron al Señor: Auméntanos la fe”. La fe se pide y Dios la concede. Y hace milagros. Pero Jesús no hizo milagros en su beneficio, sino al servicio de la obediencia al Padre. Pero la inmensa mayoría, con poca fe, pedimos milagros para arreglar nuestros problemas. Pidamos la fe para trabajar por nuestra familia, pero no para conseguir nuestro antojo o particulares preferencias, sino para el bien de toda ella.
Muy frecuentemente dice alguien a sus familiares: “¡Lo que yo he hecho por la familia…! ¡Me teníais que estar agradecidos por lo que he hecho por la familia! ¡Pero no me siento retribuido por ese esfuerzo, sois unos desagradecidos!”. Sin embargo el Evangelio nos dice que tenemos que hacer todo lo mandado (no lo que es nuestro deseo). Y, una vez hecho, decid: “somos siervos inútiles, hemos hecho lo que teníamos que hacer”

Propuesta para cuidar la familia esta semana:
Pidamos la fe para nosotros y nuestra familia. Y tomar la decisión de no echar nunca en cara nuestro esfuerzo y desvelos. “Somos siervos inútiles, hemos hecho lo que teníamos que hacer”

Margarita Angulo y José Morenodávila

Start typing and press Enter to search