Crónica de la Pascua Joven organizada por el Equipo de PJV de Portugal

El Equipo de Pastoral Juvenil y Vocacional de Portugal (EPJV PT) organizó, durante el tiempo de Cuaresma, la actividad «Pascua Joven – del desencanto a la Esperanza», como forma de guiar a los aproximadamente 40 adolescentes y jóvenes inscritos a prepararse para la Pascua 2022.

La actividad se realizó presencialmente y tuvo lugar entre el 8 y el 10 de abril de 2022, en la Casa de la Juventud, en Carvalhos. Se contó con la presencia de un grupo de animadores APJ que permitieron un buen seguimiento de la actividad. También participaron adolescentes y jóvenes de la Parroquia de Pedroso en momentos puntuales.

La Pascua Joven se desarrolló en un ambiente sereno y propicio para este tiempo de retiro y preparación para la Pascua.

El Equipo de PJV agradece a todos por su presencia y participación. “La evaluación fue en general muy positiva. Seguimos seguros de continuar nuestro camino en la PJV de Fátima hacia el gran momento de la JMJ Lisboa 2023”.

Algunos testimonios:

«A pesar de ser gente tan distinta y de lugares tan diferentes, las ideas convergieron de forma increíble«. – Mariana Amorim

«Increíble, desafiante, espíritu de comunión, Jesús«. – António Reis

«Es una experiencia inolvidable«. – Vasco Santos

«La Pascua Joven para mí era compartir, respetar, alegrar, ¡la vida joven! Ver que todavía hay tanta necesidad de que los jóvenes se reúnan, hablen de su fe, compartan las dificultades y experimenten la alegría del encuentro, ¡es algo maravilloso!» – Joana Pereira

 

Start typing and press Enter to search