Convivencias y celebraciones en las parroquias de nuestra Provincia

La actividad no para en las parroquias de nuestra Provincia de Fátima, que estos días previos a Cuaresma (22 de febrero) anda realizando diferentes convivencias y celebrando diferentes festividades. Os mostramos algunas de ellas:

En la Parroquia Corazón de María Las Palmas (España), la Comunidad Caminantes de Emaús (Tamaraceite) pasó una bonita jornada de convivencia tras dos años sin poder haberse reunido debido al COVID19.

En la Parroquia Nuestra Señora del Pilar de Tenerife (España), con motivo del Día de Ntra. Sra. de la Candelaria, celebraron la presentación a la Virgen y bendición de todos los niños y niñas bautizados en este último año, siendo muy emotiva debido a la asistencia de tanta juventud. Por su parte, el Grupo de Jóvenes de la Parroquia vivió un día de convivencia en el Colegio de las Dominicas de Vistabella, que sirvió para que los grupos de cada nivel pudieran desconectar del día a día y disponer de un tiempo tranquilo y reposado para poder profundizar más en su relación con sus hermanos y hermanas de grupo, y por supuesto con Jesús.

En la Paróquia Nossa Senhora da Areosa (Oporto, Portugal), los jóvenes de catequesis y comprometidos participaron en las 24 horas de oración por la JMJ Liboa 2023 que se desarrolló en diferentes parroquias de la Diócesis de Oporto. Además, el domingo 5 de febrero, en la Fiesta de la Presentación del Niño Jesús en el Templo, la Comunidad Parroquial acogió a 104 niños y niñas bautizados en 2022, acto al que le siguió una fiesta con las familias.

La Parroquia del Inmaculado Corazón de María de Cacém (Portugal) organizó un fin de semana de reflexión bíblica. El tema elegido fue: “Comprender el libro del Apocalipsis”. El encuentro, al que asistieron unas 65 personas, fue dirigido por el biblista portugués Fray Herculano Alves, de los Misioneros Capuchinos. Se trataba de celebrar el Domingo de la Palabra de una manera más profunda. Hubo buenos momentos de reflexión, convivencia y celebración.

 

Start typing and press Enter to search