Comienza la Cuaresma… con el horizonte en la Pascua del Señor

Hoy, Miércoles de Ceniza, comienza la preparación para nuestra «semana grande» como cristianos. En el horizonte oteamos ya la fiesta de Pascua, con deseo de renovar todo lo que significa que Jesucristo haya vencido la muerte, todas las muertes. Pero hasta entonces queremos saborear, disfrutar, este camino en el que, entre otras cosas, se nos invita a tener muy presente el camino del mismo Jesús hacia su pasión… Así lo escribía en una carta el P. Claret a la Madre Antonia París en 1868:

«Estamos en tiempo de Cuaresma y de pensar más y más en la pasión del Señor»

Se lo decía acompañando su carta de su versión del «Reloj de la Pasión» (basado en uno anterior de San Alfonso María de Ligorio), una curiosa y propuesta para meditar cada hora del día con un misterio de la Pasión de Jesús. Te animamos a leerlo. Aquí puedes  descargártelo.

Y también te recordamos que cada día de estos 40 puedes orar con lo que han preparado desde la Fundación Proclade en torno a los Objetivos de Desarrollo Sostenbible #ODS2030. Tienes el documento completo (las 40 oraciones siguiendo el tradicional Ver – Juzgar – Actuar) también en nuestra web. Y cada día iremos publicando la que toque en nuestra página de facebook.

Deseamos que sea un tiempo de gracia para ti y todos los que optamos por vivir desde el Evangelio.

 

Start typing and press Enter to search