Círculo de Silencio en la Parroquia Ntra. Sra. de la Paz de Rehoyas (Las Palmas) por las personas migrantes

La Parroquia Nuestra Señora de la Paz de Rehoyas (Las Palmas, España), ante los dramáticos acontecimientos que vienen sucediendo en las costas canarias, como es la aparición cada vez con mayor frecuencia, de pateras con cadáveres de personas migrantes; no ha querido asistir pasivamente a esta realidad. Por ello, quisieron salir a la plaza del barrio para levantar la voz y clavar un gesto de solidaridad y de denuncia.

Además de denunciar una serie de hechos, quisieron comprometerse a:

  1. Desarrollar una labor de sensibilización en nuestros ambientes (familia, comunidad, barrio, lugar de trabajo…) en orden a una mayor solidaridad y acogida a las personas migrantes.
  2. Revisar continuamente nuestras actitudes hacia estas personas: cómo las recibimos, cómo las tratamos, cómo hablamos de ellas, cómo convivimos con ellas…
  3. A exigir de nuestros políticos y gobernantes una mayor humanización de leyes y reglamentos relacionados con la migración y la promoción de servicios sociales suficientes para una atención digna y eficaz.
  4. A denunciar las causas que originan la muerte de las personas migrantes, saliendo a la plaza cada vez que se repita esta situación.

Nos unimos a su oración por la memoria de tantas personas fallecidas injustamente, de tantas esperanzas truncadas.

 

Pincha aquí para leer el manifiesto de la Parroquia Nuestra Señora de la Paz de Rehoyas (Las Palmas, España).

 

Start typing and press Enter to search