Celebrado el Encuentro de Voluntariado de la Provincia de Fátima

El fin de semana del 24 al 26 de septiembre, tras un tiempo difícil marcado por la ausencia de encuentros presenciales debido a la pandemia del COVID-19, se celebró en Sevilla el Encuentro de Voluntariado de la Provincia de Fátima. Cerca de medio centenar de participantes vivieron la experiencia de reconocerse como personas vinculadas a la misión claretiana, enviadas a construir un mundo más justo y fraterno, sintiéndose en comunión desde Andalucía, Extremadura, Canarias, Portugal y Zimbabwe.

El lema del encuentro, “Atrévete a construir fraternidad”, ha girado en torno a esta invitación del Papa Francisco a fortalecer la cultura de encuentro, la amistad social, el reconocimiento de la dignidad y los derechos de todo ser humano, y dejarnos transformar la mirada y el corazón por el amor de Dios.

La Eucaristía del último día fue un espacio privilegiado para el agradecimiento y para poner en manos del Señor todo lo vivido. Fue presidida por el P. Álvaro Rodríguez cmf, de la misión de Zimbabwe, y estuvo concelebrada por el P. Gabriel Ponce, coordinador del SOMI, y el P. Carlos Candeias, Superior Provincial de Fátima, que se sumó así a este momento importante del Encuentro.

Todas las personas participantes pudieron conocerse, compartir, aprender, escuchar, sentir… llenar el corazón y sentirse enviadas a transformar la realidad desde la fraternidad. Obrigado! Thank you! ¡Gracias!

Para saber más, pincha aquí.

 

Start typing and press Enter to search