Celebración Pascual en el CIC en la vuelta a las clases

Con el lema ‘¡Renacer para los demás!’, el Colégio Internato Dos Carvalhos (CIC) celebró la Pascua de Resurrección el primer día de vuelta a las clases para el tercer trimestre.

Compartimos una pequeña crónica elaborada por el Consejo Pastoral del centro:

Reunidos en tres momentos (uno por cada curso escolar), como es habitual para evitar aglomeraciones, se invitó a todos los alumnos a reflexionar sobre el mensaje pascual de Cristo, en una celebración preparada con cariño por el Consejo Pastoral del CIC.

A partir de la lectura de la palabra de Dios del Evangelio de San Lucas sobre el misterio de la Resurrección: «¿Por qué buscáis entre los muertos al que está vivo?», el P. José Maia tomó la palabra para hablarnos de la esencia del misterio pascual, la muerte de Cristo, el Cordero de Dios, que, con su Resurrección, nos salva y nos indica el camino de la verdadera Vida.

A continuación, se invitó a todos los alumnos a «aterrizar» el mensaje de la Pascua en sus vidas, en su vida cotidiana. Para ello, desarrollando algunas dinámicas, reflexionaron sobre cómo, siguiendo el ejemplo de Cristo, deben «cuidar» las semillas que llevan en su corazón, para que éstas den buenos frutos, que deben ser puestos al servicio de los demás, para que todos vivan en la alegría y la luz.

Dejémonos, pues, transformar por la Cruz de Pascua, para renacer por los demás.

 

0

Start typing and press Enter to search