Calendario 2023 de Proclade Bética dedicado a las líneas estratégicas de SOMI

Este año 2023, Proclade Bética dedica su calendario a dar a conocer las líneas estratégicas del Secretariado de Solidaridad y Misión (SOMI) de la Provincia de Fátima. Cada uno de estos focos se ha distribuido en los 12 meses de este calendario para tenerlos presentes y profundizar en ellos desde nuestra vida cotidiana:

– Derecho a la Educación (enero, febrero y marzo). Apostamos por la incorporación de la población joven a sistemas educativos de calidad, como herramienta para el desarrollo, crecimiento personal y comunitario y participación social.

– Ecología Integral (abril, mayo y junio). Apostamos por un estilo de vida sostenible que repercuta en el cuidado del medio ambiente y mejore las condiciones de vida de personas y comunidades empobrecidas.

– Paz y Reconciliación (julio, agosto y septiembre). Apostamos por la búsqueda de cauces de diálogo entre las personas, como medio para combatir la polarización, el enfrentamiento y el conflicto violento, que hace estériles nuestras sociedades y comunidades y genera sufrimiento.

– Migraciones e interculturalidad (octubre, noviembre y diciembre). Apuesta por el encuentro entre personas desde la igualdad de derechos en un mundo global rico en diversidad.

 

Aprovechamos para felicitar a la ONGD, que el 3 de enero celebró su 29 aniversario.

Para saber más sobre el calendario, pincha aquí.

 

Start typing and press Enter to search