Audiencia del Papa con nuestro P. General

El pasado 2 de Marzo el Santo Padre, Francisco, recibió en audiencia privada a nuestro Padre General, Mathew Vattamattan, cmf. A continuación os replicamos algunas palabras que el General ha compartido tras dicha encuentro:

Ayer, el 2 de marzo, el Papa Francisco me recibió para una reunión personal. Su secretaria me llamó y me invitó a esta reunión hace una semana. Durante la audiencia personal, comuniqué el afecto y el abrazo de todos los claretianos. Comenzó hablando de su contacto con los claretianos en Argentina, especialmente Juan José Chaparro, obispo de Bariloche y muchos otros amigos. Compartimos algo sobre asuntos congregacionales. Dijo que apreciaba mucho nuestro espíritu misionero y nos pidió que fuéramos fieles a nuestro Carisma.
El Papa es tan natural, amable y fraternal como se lo ve en la audiencia pública. Él es él mismo con la naturalidad de sí mismo, irradiando la alegría de ser un discípulo del Señor. El Papa tiene una buena comprensión de lo que está sucediendo en el mundo y quiere abordar las cosas con claridad, compasión y firmeza. Sentí la libertad de ser yo mismo como ante un hermano mayor comprensivo sin el temor de cometer errores. Hablaba español con mis limitaciones. Ocasionalmente se reía con sentido del humor. Él tiene el don del Espíritu para ver las cosas desde una perspectiva amplia y tiene la compasión de estar cerca de la gente. Sentí gratitud y alegría por la reunión. Me dio una idea de la persona del Papa y me invita a orar por él aún más. Sentí un mayor sentido de la responsabilidad de dar lo mejor de mí para servir a los demás.

Aprovechamos la ocasión para -respondiendo así a la petición que ambos han formulado en tantas ocasiones- orar por el Papa así como por nuestro Superior General y sus muchas intenciones.

Start typing and press Enter to search