¡Asanteni Sana! Finaliza el Encuentro de Superiores Mayores y Gobierno General en Nairobi (Kenia)

El Encuentro de Superiores Mayores y Gobierno General celebrado en Nairobi (Kenia) y bajo el lema ‘Arraigado y audaz’ llegó a su fin tras dos semanas (del 5 al 17 de septiembre) de intensa convivencia cotidiana, tanto espiritual como de diálogo y discernimiento.

Compartimos algunas palabras que el Superior General, P. Mathew Vattamattam CMF, ha dedicado a la congregación al finalizar el encuentro:

Agradecemos de corazón a los hermanos de la Delegación Independiente de St. Charles Lwanga su esfuerzo en organizar, acoger y atender solícitos a la buena marcha de este encuentro, y también a todos aquellos que entre bastidores han hecho posible que este encuentro se realice y llegué hasta cada una de las comunidades que encarnan nuestra vida y misión. El lugar escogido, la Casa de las Religiosas de Dimesse en Nairobi, ha sido un acierto; con corazón agraciado hacia las hermanas, constatamos que no nos han faltado sonrisas, pequeños gestos, espíritu de trabajo y dedicación, silencio y espacios para encontrarnos y caminar juntos.

Hemos sido invitados a mirar nuestra organización congregacional como una constelación, de forma que visibilice mejor las relaciones, redes y sinergias que articulan nuestra vida y misión que están al servicio del Reino en comunión sinodal con una iglesia de rostros diversos.

Queridos hermanos, el camino sinodal desde Talagante (2020, Chile, antes de la pandemia por COVID-19) hasta Nairobi ha sido largo y rico, pero no acaba aquí. En breve volveremos a nuestros organismos y comunidades con el deseo de compartir esta rica experiencia para seguir caminando juntos para realizar el sueño. Que el horizonte de la celebración de los 175 años de fundación sea una verdadera experiencia de iluminación y gracia conscientes de que es el Señor quien guía nuestros pasos.

Confiamos el fruto de este viaje sinodal al Corazón de María, para que nos acompañe, nos conforte en el cansancio y nos anime a ser arraigados y audaces como nuestro Fundador y nuestros mártires.

Asanteni Sana

Puedes leer el Mensaje a la Congregación completo aquí.

 

Start typing and press Enter to search