Al servicio de la fraternidad

“La fraternidad nos lleva a abrirnos al Padre de todos y a ver en el otro un hermano, una hermana para compartir la vida o para sostenerse mutuamente, para amar, para conocer”.

“La Iglesia valora la acción de Dios en las demás religiones, sin olvidar que para nosotros cristianos la fuente de la dignidad humana y de la fraternidad está en el Evangelio de Jesucristo”.

“Los creyentes debemos volver a nuestras fuentes y concentrarnos en lo que es esencial. Lo que es esencial de nuestra fe, la adoración a Dios y el amor al prójimo”.

Son algunas de las frases que podemos encontrar en un video elaborado por el Papa Francisco en el que, para este 2021 que acaba de empezar, nos propone un nuevo desafío: ser más fraternos.

“Soñemos como una única humanidad, como caminantes de la misma carne humana, como hijos de esta misma tierra que nos cobija a todos, cada uno con la riqueza de su fe o de sus convicciones, cada uno con su propia voz, todos hermanos”.

¿Te animas a cultivar el diálogo y darte el espacio para conocer mejor a los demás? Oramos por todas las personas que quieran unirse a esta iniciativa y poner en práctica la fraternidad.

 

0

Start typing and press Enter to search