Acciones del ECEM durante el mes de junio

Durante el mes de junio, el Equipo Claretiano de Evangelización Misionera (ECEM) afrontó diferentes acciones:

  • Misión en la Parroquia de San Antonio de Padua ubicada en los barrios del Polvorín y San Antonio de Las Palmas de Gran Canaria. Se celebró del 13 al 26 de junio después de haber sido aplazada por la pandemia varias veces; la fecha inicial era en mayo de 2022. El ECEM contó con la valiosa colaboración del P. José Ramón García, miembro de la comunidad Córdoba- Miralbaida.
  • Preparación y coordinación del I Encuentro Parroquias y Templos de la Provincia de Fátima celebrado del 6 al 9 de junio en nuestra Casa de Espiritualidad de Fátima (Portugal). El P. Antonio Ávila, coordinador del Secretariado de Parroquias y Templos de la Provincia, dirigió dicho encuentro con el apoyo del P. Jorge Ramón Sánchez Palacios, prefecto de apostolado de la Provincia de Fátima.
  • El ECEM participó en la reunión online del Equipo de Parroquias y Templos de España del 13 de junio, en la que se preparó el Encuentro de Parroquias y Templos de nuestra Provincia de Fátima que tendrá lugar del 2 al 4 de septiembre en la Casa Diocesana de Espiritualidad de Málaga.
  • Se tuvieron diversas predicaciones: Novena del Corazón de María Sevilla (17 a 26 de junio); charlas con motivo del Corpus Christi en Tocina (Sevilla, el 10 de junio) y en Zafra (Badajoz, el 14 de junio).
  • Ejercicios Espirituales: En Granada, a las Hijas de Cristo Rey (1 al 5 de junio); en Arébalo (Ávila), a las Hermanas del Amor de Dios (28 de junio al 6 de julio)
  • Otras acciones: Visitas y contactos con sacerdotes de Gran Canaria, La Gomera y Tenerife de cara a la puesta en marcha de la Misión Parroquial y otras iniciativas misioneras; participación en el I Encuentro del Área de Primer Anuncio organizado por la Conferencia Episcopal Española.

Start typing and press Enter to search