50 años de la aprobación pontificia de Filiación Cordimariana… ¡Felicidades!

El 21 de noviembre de 2023 se cumplen 50 años desde que la Iglesia reconoció a las Hijas del Inmaculado Corazón de María (HICM, Filiación Cordimariana) como Instituto Secular de pleno derecho.

Durante este año, han celebrado su año jubilar ya que 50 años en el corazón de la Iglesia son motivo más que suficiente para desear con toda el alma celebrar durante todos estos meses tanta bendición recibida. ¡El Señor ha estado grande con ellas y estamos alegres! (Sal 125).

Para clausurar este año de gracia, las HICM celebraron su 50ª aniversario de la Aprobación Pontificia con una jornada académico-celebrativa que tuvo lugar en el Colegio San Antonio María Claret de Madrid el pasado sábado 18 de noviembre, titulada ‘En memoria agradecida de los orígenes, para vivir el presente con pasión y soñar con Dios nuestro futuro’. Además, al mismo tiempo se celebró la jornada formativa anual de la Conferencia Española de Institutos Seculares (CEDIS).

Fue un día especial ya que contaron con la asistencia de los Institutos Seculares de España, de nuestra querida Familia Claretiana y de familiares y amigos. La jornada académica no tuvo desperdicio, el teatro, que fue preparado por jóvenes, ilustró bellamente la manera de vivir de las HICM y el broche final fue la celebración de la eucaristía presidida por el cardenal Aquilino Bocos, misionero claretiano. Fue un día gozoso de comunión y acción de gracias a Dios.

Valgan estas líneas para felicitar a las HICM por sus 50 años, ya que, como en su día quiso San Antonio María Claret, con su testimonio, trabajo y compromiso hacen posible «proporcionar unas vías que hicieran posible vivir la consagración a Dios en medio del mundo».

¡Muchas felicidades!

 

Start typing and press Enter to search