Volver a Jesús.

Hace pocos meses José Antonio Pagola presentó la obra «JESÚS, MAESTRO INTERIOR. Lectura orante del Evangelio», en el que se propone reavivar en estos momentos la verdadera espiritualidad de Jesús.
He recogido algunos párrafos tomados del Pliego de la Revista Vida Nueva. Creo que nos pueden ayudar en estos momentos a las Comunidades Cristianas. Como siempre, me ha parecido valiente y necesario. 

Un abrazo desde el silencio contemplativo de este Viernes Santo.

José Manuel Caselles, cmf

 

Hemos entrado en una crisis sin precedentes entre nosotros…hemos de trabajar para que las comunidades cristianas vuelvan a Jesús. es lo primero y más urgente, pero no suficiente. es el corazón mismo de nuestra fe el que necesita una renovación interior…hemos de seguírle para aprender a vivir la experiencia interior de Dios vivida por Él.. Si nuestra fe no etá alimentada de la experiencia interior, única fuente que la puede nutrir, este cristianismo difícilmente podrá subsistir. Dentro de pocas décadas la Iglesia será más pequeña, más pobre y más débil. Conocerá en su propia carne lo que significa ser perdedora y vivir marginada. Solo desde esa pobreza aprenderá a dar pasos humildes hacia su conversión… Esas pequeñas comunidades buscarán a Dios cpn más verdad que nosotros… Lo encontrarán donde ha estado y estará siempre: en lo más profundo del ser humano.

Dios ha dejado de ser el fundamento del orden social y el principo integrador de la cultura… La crisis del cristianismo sigue creciendo. La Iglesia se está convirtiendo en un fenómeno marginal…
Algún autor se ha atrevido a hablar de «secreta increencia» que está creciendo en el interior de la Iglesia, sin excluir a los presbíteros y obispos.
José Antonio Pagola, pbro.

Start typing and press Enter to search