Volver a colocar los ejes de mi vida (José Angel Ayala, cmf)

Dicen algunos científicos que el eje de la tierra está cambiando, provocado entre otras cosas por el cambio climático.

Bueno, mi vida es mucho más chiquita que todo eso, pero quería compartir unas líneas que quisieran expresar cómo la experiencia que he vivido en La Fragua entre el 1 de Octubre y el 15 de Diciembre pasados han sido un volver a colocar el eje de mi vida.

Me resultó curioso que algunos de los que han participado comentaran que en sus organismos se pensaba que La Fragua estaba pensada para aquellos que estaban en crisis.

No era mi caso, y sin embargo, este tiempo ha supuesto “descubrir cosas” que ya sabía, pero reconocer ahora vitalmente que estaba necesitando volver a colocarlas en el centro de mi vida: el Padre, mi consagración, la elección que Jesús hace de mí, estar en el presente, centrarse en lo importante… Nada nuevo, pero que de repente, no sé por qué, parece que encendieron un interruptor dentro de mí.

Volver a las raíces de nuestro carisma claretiano, vivir el silencio en Buenafuente y saber que es posible vivir con más sentido todo aquello de lo que antes os he hablado.

En fin, me han dicho que sea breve, y sabéis que las experiencias contadas (como las fotos) no reflejan toda la belleza de lo vivido. Si tenéis la oportunidad, no dejadla escapar.

Gracias a todos los que han hecho posible esto: a José Antonio y Santi, a los que fueron a Valencia del Ventoso a echar una mano, a Juan Carlos Martos y Salvador León, a la Provincia… a Dios.

José Ángel Ayala, cmf

José Ángel Ayala Serna, cmf está destinado actualmente en la Comunidad de Valencia del Ventoso (Badajoz), desde la que atendemos a cuatro Parroquias de la Comarca del Río Bodión – Zafra. Recientemente ha participado en La Fragua, un tiempo de renovación carismática que se propone para misioneros de nuestra Congregación que ya lleven un puñado de años viviendo su consagración y su ministerio. Aquí nos deja algo de lo que ha sido su experiencia en los meses que ha estado allí.

 

Start typing and press Enter to search