Un esfuerzo con recompensa en la Escuela Primaria St. Claret Chiutsi en Zimbabwe

El 10 de enero de 2017, la Escuela Primaria St. Claret Chiutsi (Zimbabwe) abrió por primera vez sus puertas al primer grupo de alumnos. Fueron unos comienzos muy humildes, pero con muchas ganas e ilusión. Desde el primer día, el colegio y toda la comunidad educativa se han visto movidos por la pasión por una educación de calidad desde y con el corazón, apostando por un enfoque centrado en el alumno e inspirados por los valores y la espiritualidad de San Antonio María Claret, un hombre de fuego.

Después de seis años completos trabajando duro con nuestros niños y disfrutando del apoyo de las familias y otras partes interesadas locales, podemos recoger los frutos. Este año ha sido la primera vez que nuestros alumnos han realizado los exámenes nacionales de Grado 7, obteniendo un brillante porcentaje general de aprobados del 86% (siendo la media nacional del 40,09%), ¡el más alto de toda la zona!

Enhorabuena a los alumnos y a los profesores, enhorabuena a las familias y al equipo directivo, enhorabuena porque (como suelen cantar los niños) ¡la luz de St. Claret os está guiando de verdad!

Queremos agradecer y reconocer el esfuerzo y dedicación de quienes iniciaron este proyecto educativo, así como a todos los amigos, donantes particulares y organizaciones que han apoyado y posibilitado el crecimiento de nuestro colegio, especialmente Manos Unidas y Proclade Bética y Canarias.

 

Start typing and press Enter to search