Tu corazón en mis manos, mi corazón en las tuyas (Fermín Fco. Rodríguez, cmf)

Fermín F. Rodríguez, cmf actualmente está destinado en nuestra Comunidad de Granada, pero hasta hace a penas unos meses ha vivido en varios países de África desarrollando allí su misión durante 15 años.
Aquí comparte con nosotros algunos sentimientos y pensamientos de lo que ha supuesto esa etapa en su vida.

Confieso que, al mirar estos quince añosde vida en el África continental, se despiertan en mí emociones y sentimientos que me cuesta fijar en papel. Casi preferiría sentarme y, con calma, charlar sobre ese tramo de mi vida. Y es que África ya no es un continente ni un lugar más del planeta, sino un hogar; no son proyectos ni trabajo lo que se hizo, sino vida y pasión; África son rostros, nombres, vidas e historias. África es familia.

Ser familia es el don que África nos ofrece. Así es como ella te hace sentir, haciéndote suyo y,sin que tú tengas querenunciar a ser tú mismo para ser familia conella, te respeta y ama tal como eres. Y es que África te mete en su corazón; te encorazona. Perdonadme por estas palabras, a mí también me las marca en rojo el corrector, pero `a emociones nuevas, palabras nuevas´, así que en un clic añado al diccionario del Word lo que ya estaba en el diccionario de mi vida. África es justa, te da y se deja dar. Ella se deja amar y que la metas en tu corazón, se encorazona en ti. Ella está abierta a la novedad y se deja enriquecer por lo que en ti hay.

El gran regalo de África es sabernos y vivirnos como familia. Nos pertenecemos unos a otros. Tú eres oportunidad de vida para mí, yo lo soy para ti. Yo en ti, tú en mí. Tú eres y yo soy porque somos. Nos descubrimos el uno en el otro y nos hacemos con el otro. Te amo cuando te reconozco, y en ti se abre el camino para que yo sea. Tú eres para que yo viva, vivo cuando vivimos. “¡Personas,nosotros lescreamos delamisma familia!” -clama la Sura 49 del Corán- “y les dimos pueblos y tribus que ustedes han de reconocer el uno al otro”.

Dios Padre nos ha pensado familia. En mutualidad y complementariedad nos creó, y es voluntad suya llevarnos a la vida como familia. Un sueño que ya es realidad. Dios se ha encorazonado en el mundo,haciéndose uno con nosotros y haciéndonos uno a todos en el que se hizo uno con nosotros.O el mañana es de todos o no es de nadie; y el mañana es de todos cuando el hoy es de todos y somos familia. Si alguien se queda atrás, todos perdemos; si tú te quedas yo me quedo. Cuandosomos familia y todos cuentan, entonces vivimos.Ábrete al África que viene, al África que ya está aquí y déjate amar por ella, quiere ser familia contigo, encorazonarte y encorazonarse en ti.

Te confieso África que me has amado y acorazonado. Te confieso que te he amado…

Mi corazón en tu corazón, el tuyo en el mío.

Fermín Francisco Rodríguez, cmf

(Fermín ha diseñado esta significativa imagen para acompañar el texto que nos envía)

(Y aquí el compartir de Fermín tal y cómo él nos lo ha enviado en un documento pdf, con la imagen de fondo tras el texto)

Start typing and press Enter to search