Sobre lo ocurrido en Ceuta: informe de las vulneraciones de los derechos de menores migrantes

Hacinados en naves no acondicionadas o en la calle, evitando el contacto con las autoridades por temor a que les devuelvan a Marruecos. Así es como se encuentran cientos de menores en la ciudad de Ceuta según denuncian las organizaciones MAAKUM, ELIN y No Name Kitchen en un informe que se publicó el pasado 8 de junio. La gran mayoría de estos niños y niñas llegaron los días 17 y 18 de mayo, sumándose a cientos de menores que ya residían en una ciudad, que, según relatan las entidades autoras del informe, recibe a la infancia sin habilitar los recursos necesarios para su protección.

Con el respaldo de PRODEIN, Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía, Solidary Wheels, ExMenas Madrid, Boxeo Social Combativo y Hood Warriors, las entidades que firman el documento “Informe sobre las vulneraciones de derechos de los niños, niñas, adolescentes y jóvenes migrantes en Ceuta” han querido así hacer pública la situación en la que se encuentran los menores que llegaron a nado y en pequeñas embarcaciones a las playas de Tarajal y Benzú, un episodio que, lamentan, es producto del enfrentamiento diplomático entre dos estados, y del que las niñas y niños están siendo las principales víctimas.

Hoy en el blog queremos compartir este documento que busca explicar de forma detallada una situación general de desamparo y violación de derechos humanos de centenares de menores y jóvenes en la ciudad autónoma de Ceuta, así como denunciar y sensibilizar sobre una realidad invisibilizada.

Para leer el ‘Informe de las vulneraciones de los derechos de niños, niñas, adolescentes y jóvenes migrantes en Ceuta’, pincha aquí.

Si quieres acceder al ‘Informe de las vulneraciones de los derechos de niños, niñas, adolescentes y jóvenes migrantes en Ceuta’ en árabe, puedes acceder pinchando aquí.

 

0

Start typing and press Enter to search