Sirviendo la Palabra según Sanjuán: Lc 14, 12-14

«Cuando des un banquete, invita a pobres, lisiados, cojos y ciegos; y serás bienaventurado, porque no pueden pagarte; te pagarán en la resurrección de los justos».

Hay una teología a la que se le podría llamar «teología de la escoba, del mandil y de la toalla». Es la teología a la que nos invita a vivir el Evangelio de hoy. Es sencillamente la teología de la entrega gratuita y del servicio gratuito. 

El evangelio de hoy nos pide que estemos con los que estuvo Jesús. Y Jesús estuvo siempre con los «sin»: «sin» papeles, «sin» comida, «sin» negocios, «sin» salud, «sin» techo, «sin» familia, «sin» poder pagar…

Jesús nos invita a servir desde la profunda entrega gratuita. Con la «toalla y el mandil» puestos y con la «escoba» en las manos. 

Nos invita a usar «la escoba  y el mandil» para barrer no sólo el suelo sino también para barrer las necesidades, las penas, las heridas… de las personas.

Ponte hoy un buen «mandil» limpio y coge una buena «escoba» y ponte a barrer alguna necesidad que encuentres a tu alrededor. 

Como Jesús, invita a tu banquete a pobres, lisiados, cojos y ciegos. Dichoso tú «porque no pueden pagarte. Te pagarán cuando resuciten los justos». 

Buenos días.

Antonio Sanjuán, cmf

0

Start typing and press Enter to search