Sirviendo la Palabra: 28 de Octubre

JUEVES 28 DE OCTUBRE DE 2021

Lucas 6, 12-19:

«Jesús subió al monte a orar y pasó la noche orando a Dios. Cuando se hizo de día, llamó a sus discípulos, escogió de entre ellos a doce, a los que también nombró apóstoles».

 

Celebramos hoy la fiesta de los santos apóstoles Simón y Judas, elegidos por el Señor como anunciadores del Evangelio por toda la tierra.

Simón es apodado el «zelotes». Antes de conocer a Jesús estuvo vinculado con el movimiento de los «zelotes». Movimiento político y muy violento.

¿Te imaginas cómo resonarían en sus oídos las palabras que salieron de los labios de Jesús «felices los que trabajan por la paz porque se llamarán hijos de Dios»?

Debieron suponer para él un proceso fuerte de conversión. El continuo trato con Jesús le fue descubriendo el valor de la paz y de la no violencia.

Judas Tadeo nos resulta más familiar. Quizás por contraposición a Judas, el que fue el traidor. En muchos lugares se le tiene una gran devoción.

Los dos apóstoles son para nosotros una llamada más en este octubre misionero que ya está terminando a renovar nuestra conciencia misionera.

Llamada nueva a hacer nacer y renacer la alegría del Evangelio. Que pases un buen día y que en ti renazca la alegría para hacerla renacer.

Buenos días.

Antonio Sanjuán Marín, cmf

 

Start typing and press Enter to search