Por la Memoria de todos los Mártires Claretianos

Hoy conmemoramos la Memoria de todos los Mártires de nuestra Congregación. En total 184. La Santa Sede aprobó el 31 de enero de 2019 la inclusión de la memoria de los beatos Felipe de Jesús Munárriz Azcona y sus compañeros mártires religiosos en el calendario de la Congregación de Misioneros Claretianos para el día 1 de febrero.

Desde este año en adelante, cada 1 de febrero -día en el que se conmemora el atentado contra el P. Claret, en Holguín, Cuba- estará dedicado a honrar conjuntamente la memoria de los 184 miembros de la Congregación de los Misioneros Hijos del Inmaculado Corazón de María que murieron durante la persecución contra la Iglesia en México (1927) y en España (1936-1939).

Todos ellos se mantuvieron fieles a su vocación misionera y dieron claro testimonio de perdón a sus verdugos, amor al Corazón de María y a la Iglesia, preocupación por las personas más necesitadas y ferviente celo misionero.

Oramos por ellos y pedimos por su intercesión para ser fieles a nuestra vocación misionera y dejarnos inflamar por el fuego del amor de Dios hasta el final. El recuerdo de sus vidas y su intercesión encienden el mismo fuego de amor en nosotros.

 

Start typing and press Enter to search