Octubre: Llena eres de Gracia (Tomas Joustefen, cmf)

Pongo este título, porque el mes de octubre de este año es un mes lleno de Gracia. Hay muchos motivos para decirlo así. En primer lugar, en algunos lugares como Indonesia, la mayoría de los cristianos  van a los lugares marianos en el 1 de Octubre para celebrar la entrada del mes del rosario, ya que el día 7 de este mes es el día de la Virgen del Rosario. Y aquí en España más todavía con la Celebración del día de Nuestra Señora del Pilar el día 12, que es también el día de la fiesta nacional. En segundo lugar, como Hijo del Inmaculado Corazón de María, celebro, celebramos este mes como el mes de Claret, que falleció el día 24. Se cumplen 147 años de ello. Y más todavía en este Sábado 21, que celebraremos la beatificación de nuestros mártires en la Sagrada Familia,  Barcelona.

Por estos motivos, este mes para mí, y para nosotros claretianos de todo el mundo es un mes lleno de Gracia. Quizás hay otros motivos que no he mencionado aquí, que algunos conocen, para dar gracias al Señor por los acontecimientos recibidos.

Todo ello me hace recordar que en una tarde de viernes –no recuerdo exactamente cuándo- fui con las Hermanas Franciscanas Misioneras de la Madre del Divino Pastor, a repartir la comida para los hermanos que duermen en algunas zonas o plazas en el centro de Madrid.

En el camino tuve la conversación con una joven acerca de la Virgen María. Me dijo que ella sentía mucha alegría al saber que hay una persona que siempre reza con nosotros y por nosotros desde el cielo, que es la Virgen María. Además, cuando rezamos el Ave María, le pedimos a ella que “ruegue por nosotros”.
La verdad que, al escuchar a esta chica joven, contando su relación personal con la Virgen de esta manera, me llené de gozo. Porque creo que es la primera vez que me he encontrado con una joven que tiene una experiencia así. Por tanto ya hay un motivo más para dar gracias al Señor por sus obras buenas y sus dones que ha regalado a cada persona en este mundo, de modo particular en este mes 10 entre los 12 del año. Yo pienso que, si hay una persona en cada ciudad que tenga fe así… ¡bendito sea Dios y la Virgen!.

Y como dijo P. Claret, debemos tener la devoción a María porque “Dios lo quiere, Ella lo merece y nosotros lo necesitamos”. Sí, María, llena eres de Gracia y ruega por nosotros, por mí.

Y yo ¿Cómo vivo estos acontecimientos? ¿Cómo vivo este mes? ¿Cómo es mi relación con la Virgen María?

Tomas Mekar Joustefen, cmf

Start typing and press Enter to search