Nuestros colegios de la Provincia en España, reconocidos en diferentes listados

Los colegios de España de nuestra Provincia de Fátima siempre destacan por su trabajo diario y valores, lo que les hacen estar presentes en diferentes listados como los mejores colegios españoles. Esta vez dos de ellos están de enhorabuena:

El Colegio Claret Las Palmas está de enhorabuena porque, una vez más, varios rankings le colocan entre los 30 mejores colegios privados y concertados de toda España. Una noticia que anima a seguir trabajando en la mejora continua del proceso educativo desde la identidad cristiana. Tanto la clasificación elaborada por el periódico El Mundo como la de El Español (que le señala además como uno de los más innovadores), se realiza mediante la información que obtienen a través del contacto directo con los centros, y se elabora para orientar a las familias a la hora de elegir centro educativo para sus hijos.

Por su parte, el Colegio Claret Don Benito ha sido reconocido como uno de los 100 mejores colegios de distintas comunidades autónomas por Forbes. La revista es famosa por realizar este tipo de listados, en el que hasta 36 criterios son tomados en cuenta para elaborar la selección, entre los que destacan el ratio de alumnos por clase, la nota media en selectividad, los idiomas impartidos, las infraestructuras del centro, la diversidad, el precio o cuota mensual y los antiguos alumnos célebres. Forbes destaca del centro, que lleva desde el siglo XIX ofreciendo educación cristiana, su gran interés en los idiomas, con programas de inmersión lingüística e intercambios y su condición como centro examinador de Cambridge, además de contar con buenas dinámicas de trabajo en equipo, de debate y conversación en público.

 

Start typing and press Enter to search