Noticias del COVID 19 en Humahuaca (Argentina)

Miguel García Carreño, misionero claretiano originario de nuestra Provincia que actualmente está en la Prelatura de Humahuaca (Argentina) -históricamente muy unida a nuestra Provincia- nos ha compartido algunas líneas de cómo se está viviendo allí la pandemia por el COVID 19.
Aquí están:
«Voy a intentar decir algo sobre la situación
Unos días antes de comenzar con la pandemia pude ir a La Quiaca llevando lo que pude tanto mío como de otros. Vino el confinamiento a nivel nacional y se paralizó todo. Jujuy y Salta estaban bastante bien y comenzaron a flexibilizar sobre todo Jujuy hasta que a principios de Junio el Gobernador con su comitiva hicieron una visita a la zona de frontera con Bolivia por algunos casos habidos en Villazon y en esos días se contagió un jefe de policía. Este a su vez a casi todos los policías de Abra Pampa  ( unos 18, por lo que se ha vuelto a la fase 1 en toda la provincia). Abra Pampa tiene ya 42 casos positivos, Humahuaca 14. Los demás por ahora nada. Este fin de semana Humahuaca va a estar aislada sin poder salir ni entrar ni circular por las calles. Será un desierto.
Abra Pampa el centro esta aislado, se puede pasar por la carretera sin entrar en la ciudad.
Yo pude pasar por un permiso de circulación que podemos tener a nivel nacional los sacerdotes pero sólo nos sirve para la provincia.
No se puede ir a Iruya Nazareno y Santa Victoria por ser otra provincia. Así que se hace lo que se puede, ya que tampoco se puede ir al campo. A través de los medios se transmite  la Misa, aunque sea de un día para otro.
En La Quiaca tuvimos la fiesta patronal de la Virgen del Perpetuo Socorro el sábado y estuvo muy bien. La Misa se transmitió por los medios y luego la procesión en caravana con vehículos. Hubo más de un centenar de vehículos que acompañaron a las imágenes, todo con su permiso conveniente.
Más o menos esta es la situación. No podemos formar la comunidad ni tener actividades
Aún no podemos estar en La Quiaca todos. Pedro y Carlitos siguen en Humahuaca, yo pude ir a La Quiaca. Estos días me encuentro en Humahuaca y cuando pueda me vuelvo a La Quiaca por no dejar solo a Anibal aunque no podamos hacer nada por la situación. Saludos»

Start typing and press Enter to search