Mes del amor y la amistad en las residencias de mayores Claret Granada y Sevilla

En la Residencia de Mayores Claret Granada y Sevilla no dejan de celebrar todos los días el amor y la amistad como gran familia que son, siempre con las medidas de seguridad y sanitarias necesarias, y en este mes esas palabras han cobrado más significado debido a que el calendario ha querido que así sea.

De esta manera, en la Residencia Claret Granada celebraron el 14 de febrero, Día de San Valentín, de una manera especial. El tiempo acompañó durante toda la jornada, por lo que las personas residentes pudieron disfrutar en grupo y del sol. Además, la semana anterior estuvieron entre todos y todas organizando los preparativos para elaborar un gran mural decorativo. Por si fuera poco, el alumnado del Colegio Valderrubio les hicieron llegar unas tarjetas preciosas para conmemorar este día especial y felicitarles.

En la Residencia Claret Sevilla también han estado cargados de actividades. De esta manera, el 14 de febrero celebraron el Día del Amor y la Amistad, habiendo tenido la semana anterior varios talleres y debates referentes al amor, actividades cognitivas relacionadas y un taller de laborterapia mediante el cual, los residentes realizaron con diferentes colores de cartulina figuras de corazones como representación de este día; el día 10 de febrero celebraron el Día Mundial de las Legumbres para recordar los beneficios nutricionales y medioambientales de este tipo de alimento, con varios talleres como la discriminación visual/táctil de las diferentes legumbres y sus beneficios; también celebraron el Carnaval a través de la visualización de chirigotas típicas de Cádiz y Sevilla y realizando actividades de musicoterapia y un taller de laborterapia; y el pasado 17 de febrero también celebraron el Miércoles de Ceniza con una misa de la mano del Padre Santos y una posterior charla para recordar qué significa el periodo de la Cuaresma y Semana Santa.

Para conocer más de la actividad realizada en la Residencia Claret Granada, pincha aquí.

Para conocer más de las actividades realizadas en la Residencia Claret Sevilla, pincha aquí.

 

Start typing and press Enter to search