Mes de María en el CIC

El Consejo Pastoral y Gestión de Proyectos del Colegio Internado de Carvalhos (CIC) ha publicado un artículo especial por este mes de mayo, conocido cariñosamente en Portugal como el «Mes de María» porque, como explica, se celebra el aniversario de las apariciones de la Virgen María a los tres pastorcitos de Fátima, el 13 de mayo de 1917:

La devoción a la Virgen María está arraigada en la historia de Portugal, y durante las cortes de 1646 fue coronada como Reina y Patrona de Portugal, bajo la advocación de Nuestra Señora de la Concepción. Esta devoción se vio reforzada por las apariciones de Fátima, cuyas numerosas peregrinaciones de fieles en busca del «consuelo y el confort del seno de la Madre» le dan actualmente la denominación de «Altar del Mundo».

También para los Misioneros Claretianos, o mejor dicho, Hijos Misioneros del Corazón Inmaculado de María (CMF), este es un mes especial en Portugal. Conozcamos, pues, mejor su identidad reflexionando sobre el texto que los define como Congregación:

«Un hijo del Inmaculado Corazón de María es un hombre que arde en caridad y abrasa por donde pasa. Desea efectivamente y busca por todos los medios inflamar el mundo con el fuego del amor divino. Nada puede detenerlo. Se alegra de las privaciones. Se enfrenta a las dificultades. Acepta los sacrificios. Se regocija en las calumnias. Se regocija en los tormentos y dolores que sufre, y se alegra en la cruz de Jesucristo. Sólo piensa en cómo seguir e imitar a Cristo en la oración, el trabajo y el sufrimiento, buscando siempre y sólo la mayor gloria de Dios y la salvación de los hombres». (San Antonio María Claret)

Dirijamos, pues, nuestras oraciones a Nuestra Señora del Rosario de Fátima, encomendando nuestras plegarias a su Inmaculado Corazón Materno.

 

Start typing and press Enter to search