‘Magusto 2022’ en las parroquias de Agualva y Areosa

Las parroquias de Agualva y Areosa (Portugal) celebraron el pasado 12 de noviembre el Magusto 2022, en lo que fue una ocasión para compartir, celebrar y pasar un rato de convivencia entre las personas que decidieron participar.

Nos unimos a los agradecimientos de ambas parroquias a las personas participantes así como a la Comisión de Fiestas y voluntariado que se encargó de la organización.

Por conocer un poco mejor el significado de esta celebración: El magosto, magosta, magostu, magüestu o amagüestu es una fiesta tradicional en algunas regiones de España como Galicia, Cantabria, Asturias, León,​ Zamora,​ Salamanca​ y Cáceres,​ así como Canarias.​ Es también una fiesta muy popular en Portugal, donde se la denomina magusto. Se trata de una celebración relacionada con la recolección de la cosecha de castañas similar a las fiestas de la vendimia relacionadas con la recolección de la uva. Se llama magosto a la hoguera preparada para asar las castañas en torno a la cual se reúnen los vecinos para compartirlas y beber vino nuevo, sidra y orujo recién destilado después de la vendimia. Los elementos comunes de esta fiesta son la celebración en el mes de noviembre (o finales de octubre) y el tener como elementos principales la castaña y el fuego.

 

Start typing and press Enter to search