La importancia de María…

Retomamos esta sección «Párrafos con corazón» con  un texto de José Tolentino Mendonça, actual Bibliotecario del Vaticano. Un texto que enmarca muy bien este mes de Mayo que estamos viviendo y en el que, tradicionalmente, dirigimos una mirada particular a la Virgen María.  Lo encontráis dentro de su libro «Elogio de la sed», donde recoge los Ejercicios Espirituales que impartió en 2018 al Papa Francisco y la Curia Romana.

José Manuel Caselles, cmf

¿Qué necesidad tenemos de María?

¿Qué necesidad tenemos nosotros de esa madre llamada María? Hace algunos años, Hans Urs-von Balthasr dio una respuesta profética: «Sin la mariología, el cristianismo corre el riesgo de deshumanizarse sin darse cuenta siquiera. La Iglesia se hace funcionalista, carente de alma, una máquina que trabaja febrilmente, incapaz de parar, dispersa en ruidosos proyectos».

En todo tiempo, la Iglesia necesita aprender de María la compasión, la ternura y la solicitud que inspira la sed de todo ser humano. De hecho, como apunta el papa Francisco al final de la Evangelii Gaudium, «hay un estilo mariano en la actividad evangelizadora de la Iglesia. Porque siempre que miramos a María, volvemos a creer» (EG 2889. ¿No es este el momento de hacerlo?

José Tolentino Mendonça

Start typing and press Enter to search