Juan Eudes. El culto a lo Sagrado.

Agosto es un mes de «exuberante cosecha» refiriéndonos a aquello de «si el grano de trigo no cae en tierra y muere, solo se queda; pero, cayendo, produce mucho fruto». Y es que son muchos los mártires que recordamos. Entre ellos, esta semana, Maximiliano Mª Kolbe (14 de Agosto) y el seminario mártir de Barbastro. 51 claretianos entre formadores, seminaristas y hermanos que dieron su vida entre el 13 y el 15 de Agosto de 1936, fieles testigos todos y Maestros de Espiritualidad. Ellos son los auténticos INFLUENCERS en este mundo tan materializado por valores pasajeros como el dinero y la moda a los que muchos dan culto… Dice una letrilla famosa que los mártires cantaban mientras se preparaban para el inminente martirio: Jesús, ya sabes, soy tu soldado: contigo siempre y hasta que muera, una bandera y un ideal: por ti, mi Rey (por ti, mi Reina) la sangre dar.

También nos acordamos esta semana otro que tenía bien claro a quien dar culto y a quien no: Juan Eudes (19 de Agosto) a quienes los claretianos y otras familias religiosas le debemos una muy valiosa herencia: la devoción y la difusión del culto a los Sagrados Corazones de Jesús y de María.

Y tú, ¿a qué/quién das culto en tu vida? ¿Que es para ti lo «Sagrado»? ¿Ocupa algo el sitio que le corresponde sólo a Dios?

Antonio Bolívar, cmf

Start typing and press Enter to search