III Encuentro Pedagógico de los colegios claretianos de la Provincia de Fátima

El Colegio San Antonio María Claret de Don Benito acogió el III Encuentro Pedagógico de colegios de la Provincia de Fátima bajo el lema ‘Tic Tac ¡¡Despierta!!’. Las jornadas se desarrollaron desde el 10 al 12 de noviembre y contaron con la participación de docentes de los colegios claretianos de la Provincia, llegados desde el Colegio San Antonio María Claret de Sevilla, el Colegio San Antonio María Claret de Las Palmas de Gran Canaria, y los colegios Internato Claret e Internato Dos Carvalhos (CIC) de la localidad de Carvalhos (Portugal).

Durante estos tres días se ofreció un espacio de convivencia y formación en el que los docentes pudieron conocer y reflexionar sobre la competencia digital y su implementación en las escuelas del siglo XXI. Además, pudieron adquirir una formación en herramientas, aplicaciones y su uso didáctico y pedagógico en el aula para su implementación al servicio de la práctica docente. Asimismo, se les facilitaron redes y flujos de trabajo para el día a día.

Hubo tiempo también para realizar algunas visitas turísticas por la localidad dombenitense, como ir al Museo Etnográfico donde los y las participantes del encuentro fueron recibidos por José Luis Quintana Álvarez, alcalde de Don Benito.

Antonio Barrientos, director del Colegio Claret de Don Benito, y Luis Alfonso García, coordinador del Área Pedagógica de la Provincia de Fátima, se mostraron satisfechos del discurrir de estas jornadas, importantes para que los y las docentes dispongan de momentos de convivencia juntos y aprendizaje sobre las Tecnologías de la Información y la Comunicación, que cada día están más presentes en el mundo educativo.

 

Start typing and press Enter to search