Gestos que dicen mucho

A lo largo del año, y a diario, no hay que olvidarse de tener gestos con el prójimo, esos que ayudan a tender lazos de fraternidad con un hermano o hermana.

En el Colegio Claret de Las Palmas han hecho propia la frase de que “hay veces que un gesto vale más que mil palabras”. Así, el alumnado de 3º de Primaria a 2º de ESO renunció a la hora de comer al 1er plato, 2º plato y postre y lo cambiaron por un bocadillo, mientras que el alumnado de 1º y 2º de Primaria hizo lo propio con el postre: la cuantía económica recaudada con este gesto irá destinada a una serie de proyectos en las zonas del planeta más desfavorecidas con las que colaboran.

Por su parte, el alumnado del Colegio Claret de Don Benito también ha estado estos días ‘trabajando’ la fraternidad. El alumnado de 3º ESO D realizó una convivencia de ‘Desayuno Saludable’ a la vez que compartieron las labores de elaboración, servicio y limpieza de forma solidaria. Y un grupo de alumnos y alumnas de 2º de Bachillerato, junto con sus tutores, tras finalizar los exámenes de la segunda evaluación pudieron disfrutar de la naturaleza y la amistad con una jornada de convivencia caminando a la localidad de La Haba.

 

Start typing and press Enter to search