Formación, pastoral y recuerdo en el Colegio Claret de Don Benito

El Colegio Claret de Don Benito está teniendo un mes de noviembre cargado de actividades tanto formativas como de pastoral y de recuerdo a sus personas más queridas. Os dejamos un resumen de algunas de ellas:

Acampada Claret Aire Libre. Terminando el mes de octubre, el grupo que forma ‘Claret Aire Libre’ pudo disfrutar de un magnífico fin de semana lleno de juegos, risas y momentos de oración.

Preparación de la Semana Solidaria. A comienzos de noviembre, el grupo de alumnos de 1º Bachillerato del Colegio Claret comenzó a preparar la Semana Solidaria que vivirán en Tánger (Marruecos) y en Níjar (Almería) en el mes de febrero de 2023.

Formación del personal del centro. El pasado 14 de noviembre, todo el personal del colegio (claustro docente y personal de administración y servicio) recibió formación sobre el «Protocolo de Prevención y Acción en casos de violencia de naturaleza sexual contra los menores en los centros escolares». Dicha formación estuvo a cargo del P. Jorge Sánchez cmf, responsable del Protocolo de la Provincia Fátima; de don Francisco de Asís Cantudo, responsable del Área Jurídica; y de doña María Jiménez, responsable del Área Psicopedagógica.

Convivencia en Casa Claret. El alumnado de 5º y 6º de Primaria ha comenzado a mediados de noviembre las convivencias de Casa Claret, que son una vez al mes. Así, más de 70 niños acompañados por sus catequistas (alumnos de Bachillerato, profesores y padres de alumnos) pudieron disfrutar durante la mañana del sábado de la catequesis de una manera diferente con juegos, celebraciones y momentos de reflexión.

Eucaristía de difuntos. En la tarde del lunes 21 de noviembre, toda la comunidad educativa celebró en la Capilla del Colegio la eucaristía en memoria de todos los familiares fallecidos durante el último año. «Concédeles el descanso eterno, y brille para ellos la luz perpetua».

 

Start typing and press Enter to search