Festividad de San José

El 19 de marzo celebramos la solemnidad de San José, esposo de la Virgen María y Patrono de la Iglesia Universal, por lo que es un día de gran alegría para los fieles católicos de todo el mundo.

“En los Evangelios, San José aparece como un hombre fuerte y valiente, trabajador, pero en su alma se percibe una gran ternura, que no es la virtud de los débiles, sino más bien todo lo contrario”, dijo el Papa Francisco sobre San José al comenzar su pontificado en el año 2013.

Recordamos que desde el pasado 8 de diciembre de 2020 y hasta este 8 de diciembre de 2021 nos encontramos en un ‘año especial’ dedicado al padre putativo de Jesús, como declaró el Papa Francisco en su Carta apostólica PATRIS CORDE con motivo del 150 aniversario de la declaración del Esposo de María como Patrono de la Iglesia Católica.

“Un padre amado, un padre en la ternura, en la obediencia y en la acogida; un padre de valentía creativa, un trabajador, siempre en la sombra”, son algunas de las palabras con las que el Papa Francisco describe a San José de una manera tierna.

El COVID-19 también se encuentra en el trasfondo de Patris corde, una pandemia que “nos ha hecho comprender la importancia de la gente común, de aquellos que, lejos del protagonismo, ejercen la paciencia e infunden esperanza cada día, sembrando la corresponsabilidad. Como San José: el hombre que pasa desapercibido, el hombre de la presencia diaria, discreta y oculta. Y sin embargo, el suyo es un protagonismo sin igual en la historia de la salvación”.

Oramos para que nos siga protegiendo y cómo no, feliz Día del Padre y felicidades a los Josés, Josefas, Pepes y Pepas.

 

Start typing and press Enter to search