Experiencias de Pascua a cargo de nuestros equipos de PJV en España y Portugal

Durante los días previos a la Semana Santa y durante la misma, algunos jóvenes de nuestra Provincia de Fátima participaron en las experiencias de Pascua que el Equipo de PJV en España y en Portugal habían preparado. Os contamos cómo fueron:

Pascua Misionera y Contemplativa a cargo del Equipo de PJV_Spain

Desde 2019 que se realizó en La Haba (Badajoz, España), la experiencia de Pascua Misionera y Contemplativa estaba en espera debido a la pandemia y postpandemia del COVID19, realizándose de manera online. Ya desde el curso pasado, el Equipo de PJV_Spain tenía interés en realizarla en Puebla Sancho Pérez, pueblo que se atiende desde la comunidad claretiana que reside en Valencia del Ventoso (Badajoz).

Así, en este 2023 se ha podido llevar a cabo con la participación de unas 20 personas, con miembros de Familia Claretiana. La acogida del pueblo fue maravillosa, en el que se pudo realizar actividades con niños y jóvenes, compartir y dinamizar las celebraciones y experimentar lo que es quedarse a dormir en las casas de las personas del pueblo.

En definitiva, una experiencia que ha llegado a las personas participantes con un mensaje muy claro: vive, salta, canta, reza, acompaña, pide, llama, adora, ayuda, sirva, contempla, lee, ama… disfruta dando testimonio de fe con tu vida.

El Equipo agradece especialmente a la comunidad claretiana y parroquial, especialmente el P. Agustín Texeira, a la vez que espera retomar con normalidad este tipo de convocatorias. Tras la Pascua, ya se prepara el camino al verano, además de algunas actividades y presencias más.

 

Pascua Joven a cargo del Equipo de PJV Portugal

El encuentro de jóvenes portugueses que forman parte de la Familia Claretiana tiene lugar todos los años en Carvalhos – Vila Nova de Gaia (Portugal), el fin de semana anterior a Pascua. Este año se desarrolló, por tanto, del 31 de marzo al 2 de abril. En él, se recrearon los momentos más importantes de la Pascua como es la muerte y resurrección de Cristo, con el fin de ayudar a los jóvenes participantes a comprender mejor estas celebraciones.

El fin de semana se vivió con mucha emoción y fue una oportunidad para compartir y encontrarse con Cristo, así como trabajar por grupos diferentes temas: el de este año fue el Amor y la Caridad.

Compartimos, además, el testimonio de Beatriz Pereira, participante de la Pascua Joven:

Es una hermosa forma de renovación interior y una gran ayuda en la preparación para la Pascua, nos ayuda a mirar dentro de nosotros y acompañar a Jesucristo en esta fecha y comprender su amor por nosotros, nos enseña a seguir su camino y a mirar a los demás como nuestros iguales, a amarnos como él nos amó.

Para mí fue una experiencia muy buena, es la segunda vez que participo y siempre vengo con el corazón lleno y con nuevos aprendizajes. Todos los que participamos compartimos momentos muy intensos y conmovedores, hay un gran espíritu de ayuda mutua y realmente nos sentimos en familia, todos participan, todos aportan. Me siento realizada porque consigo conocer gente nueva, compartir muchos buenos momentos, construir nuevas amistades y profundizar en mi fe.

Esta experiencia me permite ser mejor persona, con todo lo compartido y los momentos vividos siento que Dios está con nosotros, que Cristo está con nosotros y nos ama, me gustaría dar más de mí a Él y a los demás, ¡estoy muy agradecida!

 

Start typing and press Enter to search