Encuentro de Parroquias Claretianas

A  lo largo de este fin de semana se ha celebrado -organizado por nuestro Secretariado de Parroquias (SEPA) –  el XLVII Encuentro de Parroquais Claretianas de la Provincia de Bética. Como el año anterior se ha celebrado en la Casa Diocesana de Espiritualidad de Málaga.
De lema ha tenido «Sin Muros. Parroquias en salida a las periferias»  y han participado en torno a 70 personas. En el contexto de un clima familiar se han organizado diferentes momentos para profundizar en las periferias a las que se nos invita a salir: la madre tierra y la pobreza, el sentido de la vida, el sueño de la paz y la reconciliación, el mundo de los jóvenes, el continente digital… Cono uno de los platos fuertes del Encuentro se situó la charla de Juan Antonio Plaza Oña, Delegado Episcopal para Cáritas Diocesana de Almería que, también a través de diversas herramientas, nos adentró -muy didácticamente- en lo que significa ser parroquias que salen al Encuentro y Anuncio del Reino de Dios en las Periferias. 

Este es el último Encuentro de Parroquias de la Provincia Bética, ya que el próximo se hará dentro de la nueva Provincia de Fátima.

En los próximos días subiremos a la web los principales contenidos del encuentro así como las fotos del mismo.

Start typing and press Enter to search