Encuentro de Educación “Desde la Palabra” de los centros de la Provincia en Málaga

Del 1 al 3 de julio se reunieron en la Casa Diocesana de Málaga los equipos directivos y pastoralistas de los cinco colegios de la Provincia Claretiana de Fátima: Colégio Internato de Carvalhos y Colégio Internato Claret, de Portugal, y los colegios de Don Benito, Las Palmas y Sevilla, de España.

El encuentro arrancó con dinámicas de integración grupal en torno al mutuo conocimiento y del P. Claret y de los Misioneros Claretianos. El segundo día, el foco fue para la “Animación Bíblica de toda la Pastoral” de nuestros centros, así como el “Acompañamiento de profesorado y alumnado” desde esas mismas claves (a cargo de Jesús Manuel Gallardo) y las aplicaciones (Apps) que nos ayudan en este trabajo (a cargo de Julia Duro, desde Portugal).

También tuvo su espacio la “Valoración de centros” (Fundación IDEA-SM) de los colegios de España, que dejó un buen sabor de boca por lo expresado por alumnado, familias y profesorado.

En la mañana final se pudo ver el borrador final del protocolo provincial de “Prevención y acción contra los abusos de menores y personas vulnerables” en nuestros centros.

La oración y las celebraciones dieron profundidad al trabajo y a los momentos de encuentro y convivencia. “Desde la Palabra” es el nuevo lema que se desarrollará durante el próximo trienio. Agradecimientos especiales a la Prefectura de Apostolado y al Consejo de Educación por su preparación y desarrollo, así como a la editorial EDEBE por su apoyo.

 

Start typing and press Enter to search