En Memoria de todos los Mártires Claretianos

Conmemoramos la Memoria de todos los Mártires de nuestra Congregación. En total 184. La Santa Sede aprobó el 31 de enero de 2019 la inclusión de la memoria de los beatos Felipe de Jesús Munárriz Azcona y sus compañeros mártires religiosos en el calendario de la Congregación de Misioneros Claretianos para el día 1 de febrero.

Desde este año en adelante, cada 1 de febrero -día en el que se conmemora el atentado contra el P. Claret, en Holguín, Cuba- estará dedicado a honrar conjuntamente la memoria de los 184 miembros de la Congregación de los Misioneros Hijos del Inmaculado Corazón de María que murieron durante la persecución contra la Iglesia en México (1927) y en España (1936-1939).

El testimonio de nuestros beatos es un ejemplo vivo para todos nosotros. Como recordaba San Juan Pablo II en la beatificación de los 51 de Barbastro, “al ser jóvenes y estudiantes de teología la mayoría de ellos, su vida es como una llamada a reconocer la validez permanente de una adecuada formación e intensa preparación, basada en una sólida piedad, en la fidelidad a la vocación y en la pertenencia gozosa a la Iglesia, sirviéndola a través de la Congregación de los Hijos del Inmaculado Corazón de María; en una vida abnegada de comunidad; en la perseverancia y el testimonio de la propia identidad religiosa. Sin todos estos presupuestos, los beatos no habrían podido alcanzar la gracia del martirio”.

Todos ellos se mantuvieron fieles a su vocación misionera y dieron claro testimonio de perdón a sus verdugos, amor al Corazón de María y a la Iglesia, preocupación por las personas más necesitadas y ferviente celo misionero.

Oramos por ellos y pedimos por su intercesión para ser fieles a nuestra vocación misionera y dejarnos inflamar por el fuego del amor de Dios hasta el final.

 

Start typing and press Enter to search