En el Colegio de las Palmas… se educa «De Corazón»

Todos aquellos que conocen más de cerca nuestros Colegios (Don Benito, Las Palmas de GC y Sevilla), sabe de la importancia que se le da a esa «otra educación» no tan reglada que tiene que ver con el corazón, la interioridad y también la solidaridad, el compromiso con los demás, de modo particularmente los más necesitados.
Así ocurre, por ejemplo, en el Colegio de Las Palmas, del que nos hacen llegar noticias de algunas de las actividades que han realizado en las últimas semanas… muy en línea con el lema de nuestros colegios: «De Corazón».
 
Entre ellas, por ejemplo, el proyecto «Intergeneracional» en el que participan los alumnos de quinto de primaria, promovido por la Residencia de ancianos El Pino. Por clases, realizan visitas a los ancianos y les ayudan a elaborar los adornos navideños que dentro de muy poco decorará el árbol de la residencia.
Aquí podéis ver algunas fotos que hablan por sí solas…
 
[ngg_images source=»galleries» container_ids=»36″ display_type=»photocrati-nextgen_basic_thumbnails» override_thumbnail_settings=»0″ thumbnail_width=»40″ thumbnail_height=»40″ thumbnail_crop=»1″ images_per_page=»24″ number_of_columns=»6″ ajax_pagination=»1″ show_all_in_lightbox=»0″ use_imagebrowser_effect=»0″ show_slideshow_link=»1″ slideshow_link_text=»Ver presentación» order_by=»sortorder» order_direction=»ASC» returns=»included» maximum_entity_count=»500″]
 
Por otro lado, la clase de 1º de ESO B acudió hace unas semanas al Centro de Alzheimer que se encuentra en Tafira. Allí realizaron un entrañable taller de musicoterapia y acompañaron a los abuelitos en su paseo matutino. Fue un encuentro….TIERNO, en el que agradecieron la acogida que se les dio a los alumnos por parte del Centro y, de modo particular, Lorena Álvarez, presidenta de Alzheimer Canarias. Aquí tenéis fotos:
[ngg_images source=»galleries» container_ids=»37″ display_type=»photocrati-nextgen_basic_thumbnails» override_thumbnail_settings=»0″ thumbnail_width=»40″ thumbnail_height=»40″ thumbnail_crop=»1″ images_per_page=»24″ number_of_columns=»6″ ajax_pagination=»1″ show_all_in_lightbox=»0″ use_imagebrowser_effect=»0″ show_slideshow_link=»1″ slideshow_link_text=»Ver presentación» order_by=»sortorder» order_direction=»ASC» returns=»included» maximum_entity_count=»500″]
 
Y, por último, traemos tambiénel ejemplo del «Proyecto inclusivo» que comparten los alumnos de 2 ESO con el alumnado de San Juan de Dios. Una convivencia y crecimiento mutuo que aporta a todos felicidad y momentos inolvidables. También podéis ver aquí algunas fotos de este Proyecto:
 
 
[ngg_images source=»galleries» container_ids=»38″ display_type=»photocrati-nextgen_basic_thumbnails» override_thumbnail_settings=»0″ thumbnail_width=»40″ thumbnail_height=»40″ thumbnail_crop=»1″ images_per_page=»24″ number_of_columns=»6″ ajax_pagination=»1″ show_all_in_lightbox=»0″ use_imagebrowser_effect=»0″ show_slideshow_link=»1″ slideshow_link_text=»Ver presentación» order_by=»sortorder» order_direction=»ASC» returns=»included» maximum_entity_count=»500″]

Desde aquí nuestra enhorabuena a nuestros Colegios por todo el bien que  hacen en el ámbito de la educación en la solidaridad, la inclusión…

Start typing and press Enter to search