En apoyo a la Diócesis de Cádiz y Ceuta

Días antes de final de año saltó a los medios una polémica relacionada con la cancelación de la ayuda que la Asamblea de la Ciudad Autónoma de Ceuta daba para la ayuda a migrantes y menos no acompañados (puedes leer algo de ello aquí). Tal decisión, entre otras, encontró la respuesta del Arzobispo emérito de Tánger, Santiago Agrelo (puedes leerla aquí).

En tal contexto comparto hoy el comunicado que la red Migrantes con Derecho ha sacado en apoyo al Secretariado de Migraciones de la Diócesis de Cádiz y Ceuta.

De paso aprovecho para desearnos a todos que este año 2020 que estamos estrenando, venga cargado de más solidaridad, acogida y fraternidad con las personas que vienen de fuera en situación de vulnerabilidad.

José Antonio Benítez Pineda, cmf

(Acompaño este texto de una foto que nos hicimos el 26 de Diciembre, cuando llevamos a Melilla la «Cruz de Lampedusa» -hecha de maderas de naufragios de pateras – que estuvo varios días en nuestra Parroquia del Carmen de Málaga).

En apoyo al Secretariado de Migraciones de la Diócesis de Cádiz y Ceuta

28 Diciembre 2019

La red Migrantes con Derechos (Cáritas, CONFER, Justicia y Paz y la Comisión Episcopal de Migraciones) se une a la preocupación generada en el Secretariado de Migraciones de la Diócesis de Cádiz y Ceuta ante las recientes medidas anunciadas sobre la eliminación de presupuestos para la ayuda a la Iglesia, promovidas por iniciativas excluyentes en la Asamblea de Ceuta. Una ayuda que realiza especialmente la Iglesia a través de la Asociación Cardijn que desarrolla diferentes proyectos con población migrante y menores extranjeros en el Centro San Antonio.

 

El pasado 18 de diciembre celebramos el Día Internacional de las Migraciones y con ello recordábamos que España ha tenido una trayectoria destacada por ser tierra de acogida. Por eso, rechazamos contundentemente este tipo de decisiones que obstruyen los caminos de acogida e integración que la Iglesia propone. Con estas propuestas se sigue incrementando la indefensión que lleva a la vulneración de los derechos de nuestros hermanos migrantes y menores.

 

Extendemos a la Diócesis nuestra cercanía y reiteramos todo nuestro apoyo para que este tipo de decisiones no trunquen la esperanza a la que Jesús nos llama, especialmente en estos días de Navidad que nos recuerda la indefensión de Cristo también migrante.

Seguiremos trabajando por la hospitalidad y para garantizar la defensa y la integración armónica de los migrantes en nuestra sociedad especialmente cuando afecta a los más vulnerables.

 

Migrantes con Derechos

 

 

Start typing and press Enter to search