Los misioneros claretianos solicitan un proyecto de emergencia humanitaria en Zimbabwe a causa de la situación de sequía en la que se encuentra el país. Con este proyecto se pretende adquirir harina de maíz (mealie meal) para tres meses y semillas de maíz para plantar el próximo año y acompañar a 315 familias.
¿Qué está pasando en Zimbabwe?
La situación en la zona, debido a la sequía, es muy grave, hasta el punto de que el gobierno ha declarado la situación de desastre nacional. La mayoría de la población sobrevive gracias al cultivo de maíz y algodón. Este año, la falta de fondos para obtener las semillas de maíz y la harina de maíz (mealie meal) para conseguir algo de comida es la razón por la cual se solicita este proyecto.
¿Quién lo solicita?
MISIONEROS CLARETIANOS EN ZIMBABWE, MISIÓN DE ZHOMBA. Director del Proyecto P. Joaquín Béjar Alvarado, cmf
Los Misioneros Claretianos son los sacerdotes responsables de la Parroquia de San Antonio María Claret en la zona de Zhomba. En ella han establecido doce centros con diferentes voluntarios y voluntarias de Cáritas, que realizan el trabajo de asistencia a las personas más necesitadas (enfermos, discapacitados, viudas, huérfanos, ancianos, madres solteras, etc.).
¿Para quién?
Dentro de las parroquias se acompaña a unas 315 familias con diversas necesidades de medicación, educación y alimentación, a través de donaciones personales y proyectos de desarrollo.
La situación de las familias es la siguiente:
- Hay un grupo de familias donde los menores son los que deben ser responsables de conseguir comida y están en riesgo de caer en problemas mayores como la prostitución o el tráfico ilegal de drogas.
- En otro grupo de familias, los responsables son personas mayores, con necesidades de medicación, y sin posibilidades de cultivar este año debido a la falta de lluvia y al precio de las semillas y fertilizantes.
- El otro gran grupo de familias está formado por madres solteras.
¿Cuál es la necesidad?
Se solicita que el proyecto cubra las necesidades alimentarias de estas familias durante tres meses, que es el tiempo en el que se considera que la situación estará más estable y será posible volver a la normalidad, así como las semillas que se plantarán en esta temporada.
¿En qué se invertirán los fondos recaudados?
Adquirir harina de maíz (mealie meal) para tres meses y semillas de maíz para plantar el próximo año.
¿Cómo se gestionará la donación?
La adquisición se llevará a cabo mediante donaciones de personas dentro de Zimbabwe y las donaciones recibidas de Manos Unidas y los Misioneros Claretianos.
Después de comprar la harina de maíz y las semillas, se distribuirán en las casas de las familias, con la ayuda del voluntariado de Caritas.
Cada mes se celebrará una reunión para preparar la compra y distribución y otra al final para evaluarla.
¿Cuánto?
Total del Proyecto: 20.000€
¿Cómo colaborar?
Haz tu donativo a través de los siguientes datos:
FIARE Banca Ética: ES69 1550 0001 2100 0778 6924
BIZUM: Código 02158
Concepto: Emergencia Zimbabwe