El Papa Francisco felicita a los misioneros claretianos en su 175 aniversario jubilar

En una emotiva carta, el Papa Francisco extendió sus más cálidas felicitaciones al Superior General de los Misioneros Claretianos, el P. Mathew Vattamattam CMF, con motivo de que el pasado 16 de julio la congregación celebró sus 174 años y comenzó los actos y celebraciones que acabarán el año que viene conmemorando el 175 aniversario de su fundación.

El Papa Francisco comenzó la carta invocando las bendiciones divinas sobre los Misioneros Claretianos, llamando al Espíritu Santo a renovar su fervor y reavivar el carisma sagrado que les fue otorgado por su fundador, San Antonio María Claret. El Papa elogió al santo visionario, reconociendo su apostolado incansable y creativo, que llevó la alegría del Evangelio a las periferias geográficas y existenciales de su tiempo. La dedicación de San Antonio María Claret, su completa confianza en la Divina Providencia y su compasivo alcance a los vulnerables y marginados continúan inspirando a los Misioneros Claretianos hoy.

El Papa transmitió su agradecimiento por las significativas contribuciones de la congregación en diferentes áreas del trabajo pastoral. Destacó el papel crucial que juegan en la promoción del mensaje de amor, bondad y asistencia a la humanidad. Animó a los Misioneros Claretianos a continuar con sus esfuerzos apasionados y mantener el mismo espíritu que el Padre Claret en su compromiso inquebrantable con la misión de la Iglesia.

Finalmente, el Papa Francisco expresó sus sinceras bendiciones a toda la congregación y pidió sus oraciones por él mismo, buscando apoyo espiritual mientras guía a la Iglesia Católica a través de estos tiempos de transformación.

 

Start typing and press Enter to search