El P. Mathew Vattamattam CMF, reelegido Superior General en el XXVI Capítulo General

El XXVI Capítulo General, que se celebra desde el pasado 15 de agosto, eligió durante la sesión matutina del lunes 30 de agosto de 2021 al P. Mathew Vattamattam CMF como Superior General de la Congregación de los Misioneros Claretianos para los próximos seis años. De esta manera, ha sido reelecto.

Tras orar y dejarse inspirar por el Espíritu Santo, se procedió a la votación para elegir al Superior General. El P. Gonzalo Fernández CMF, quien moderó la sesión, hizo la pregunta de rigor sobre la aceptación. El P.  Mathew concluyó aceptando esta gran responsabilidad. Sus palabras fueron acogidas por los capitulares con un caluroso aplauso y, acto seguido, todos se levantaron para saludarlo y felicitarlo.

Sobre el P. Mathew Vattamatam

El P. Mathew Vattamattam CMF nació el 4 de octubre de 1959 en Kalathoor, Kerala (India), Parroquia de Santa María, Kalathoor. Hizo sus estudios básicos en la St. Mary School de Kalathoor, los estudios secundarios en la Escuela Secundaria de San Juan de Kanjirathanam. Ingresó a la Congregación en el Claret Bhavan de Kuravilangad el 3 de julio de 1974. Hizo su primera profesión el 31 de mayo de 1978 y emitió sus votos perpetuos el 31 de mayo de 1984. Fue ordenado presbítero el 10 de mayo de 1986.

Entre 1986-1987 se desempeñó como asistente del promotor vocacional y asistente formador de los aspirantes en el Claret Bhavan Kuravilangad. Desde 1987 hasta 1988 fue nombrado Promotor de Vocaciones y asistente del Formador en el Seminario Menor de Belgaum. De 1988 a 1989 fue asignado como asistente del Párroco de Santa María de Champakulam, Kerala. Entre 1989-1994 estudió en Roma las Licenciaturas en Teología Sistemática y en Psicología en la Universidad Gregoriana. En 1994-96 fue nombrado Director del Claret Nivas, Casa de Retiro en Bangalore, y asistente del Maestro de novicios. Entre 1996 y 2003 desempeñó el servicio como Maestro de novicios de la Provincia de Bangalore.

En el XXIII Capítulo General, celebrado en Roma el año 2003, fue elegido Consultor General y Prefecto de Formación, siendo reelegido para el mismo cargo el año 2009.

Desde la Provincia de Fátima le damos la enhorabuena. Oramos por él y ponemos en el corazón de María estos próximos seis años de camino.

Si quieres estar al día de lo que sucede en el XXVI Capítulo General, pincha aquí.

 

0

Start typing and press Enter to search