El comentario del Domingo: 16 de Abril

Juan 20, 19-31:

Domingo, 16 de abril  de 2023 (2º T P A)

Domingo. Día primero de la semana. El grupo de los creyentes está reunido, y Jesús recién resucitado se hace presente en medio de ellos. Les da su paz, les comunica su Espíritu y les envía tal como el Padre le envió a Él, con poder para perdonar. Ellos se llenan de alegría y cuentan a los demás que han visto al Señor. Alguno no está presente y no se lo cree. Necesita ver y tocar para creer.

Hoy es domingo, día del Señor. Desde los primeros momentos del cristianismo, nos cuentan los Hechos de los Apóstoles, que “acudían al templo todos unidos, celebraban la fracción del pan y comían juntos alabando a Dios con alegría y de todo corazón”. Unidos no solo por la presencia física, sino por la fe común. Llenos de alegría. Y es nuestra fe la que realiza la presencia del Señor Resucitado en nuestras vidas. (Cuando dos o más se reúnen en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos). Nos dará la paz, su Espíritu y la capacidad para perdonarnos. Y nos enviará al mundo.

¿Soy consciente de lo que sucede, de lo que celebro, cuando celebro la misa del domingo? ¿Con qué animo acudo a la celebración?¿Necesito, como santo Tomás, de otros signos palpables?¿Es la fe de la comunidad, del grupo de creyentes, un apoyo para mis dudas?¿Salgo de la celebración lleno de alegría?

Que la presencia del Resucitado, Señor de la Vida, impulse nuestra fe y nos llene de esperanza.

 

Juan Ramón Gómez Pascual, cmf

¿Cómo está tu fe?

 

Start typing and press Enter to search