El comentario del Domingo: 10 de Enero

Marcos 1, 7-11:

Domingo 10 de enero de 2021 (1º T O B. Bautismo del Señor)

Estamos iniciando un nuevo año y es bastante probable (ojalá no lo fuera), que a lo largo del mismo escuchemos malas noticias: nueva ola de pandemia, agresiones y violencias en el seno de algunas familias, guerras o actos terroristas. Habrá quien pretenda justificarlas. Incluso quien pretenda justificarlas desde su propia religión. ¿Se puede hacer algo así en nombre de algún dios? ¿De qué Dios? Ciertamente de uno no conocido y peor entendido. La verdadera liberación no puede llegar más que mediante el perdón, la misericordia y el amor.

Celebramos la fiesta del Bautismo de Jesús. Hoy la Palabra de Dios nos dice que Jesús toma conciencia de su misión como Mesías y cómo, con la fuerza del Espíritu y la bendición del Padre, la lleva a cabo. San Pedro la resume con muy pocas palabras: “ungido por Dios con la fuerza del Espíritu pasó haciendo el bien y curando a los oprimidos por el diablo, porque Dios estaba con él”.

Sin chillar, sin avasallar, sin quebrar la caña cascada… pero sin vacilar; promoviendo el derecho y la justicia. Era la misión que le encomendó el Padre. Estuvo 30 años reflexionando qué hacer y cómo hacerlo. Era el Mesías.

Nosotros somos sus seguidores. ¿Cómo realizamos nuestra misión en la vida? ¿Con violencia? ¿Somos conscientes de que también tenemos la fuerza del Espíritu? Que en todo momento de este nuevo año sepamos llevar un mensaje de paz a los que conviven con nosotros.

 

Juan Ramón Gómez Pascual cmf

 

Start typing and press Enter to search