Dos semanas puestos a prueba

Desde hace más de doce días más de 400 hermanos y hermanas migrantes están en altamar en el #OpenArms y en el barco de MSF, cercanos a las costas de Italia y Malta. En estos doce días hay un silencio ensordecedor de parte de la Unión Europea, el Consejo Europeo, las Naciones Unidas o los organismos internacionales que son responsables de la defensa de NNA. Estos organismos que en otros países y continentes mandan comunicados, emiten cartas diplomáticas cuando hay violaciones a DDHH, etc, AQUÍ CALLAN… Hacia dentro de sus países “desarrollados” se vuelven oscuridad, asesinato, muerte, criminalización….NINGÚN país de la UNiON EUROPEA acoge. Se tiran la suerte de si es uno, o si es otro al que le toca, mientras tanto arriba en el #OpenArms y en el barco de MSF la vida humana se desvanece… UE, candil de la calle y oscuridad en el mediterráneo. Queremos ACOGIDA…HUMANIDAD….PROTECCIÓN, COHERENCIA.
Os dejo aquí, por un lado, la Nota de prensa de denuncia que ha emitido la Plataforma «Migrante con Derechos» (compuesta por Cáritas, CONFER, Justicia y Paz, y la Comisión Episcopal de Migraciones).
Y, por otro, uno de los videos que estos días se están difundiendo para reclamar solidaridad, justicia y humanidad y el apoyo a organizaciones que están trabajando al servicio de tantas víctimas inocentes. en este caso la ONG Pro Activa – Open Arms.
José Antonio Benítez Pineda, cmf

Start typing and press Enter to search