Día Internacional de la Educación 2021

El Día Internacional de la Educación se conmemora el 24 de enero. Este año llega cuando la pandemia del COVID-19 ha interrumpido la labor de los centros educativos tal y como los conocíamos a una escala y con una gravedad sin precedentes.

El cierre de escuelas, universidades y otros centros de enseñanza ha afectado a unos 1600 millones de estudiantes en más de 190 países.

El derecho a la educación está consagrado en el artículo 26 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos. Tampoco hay que olvidar que, cuando se adoptó la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, la comunidad internacional reconoció que la educación es esencial para el éxito de sus 17 objetivos. El Objetivo número 4 de Desarrollo Sostenible tiene, concretamente, como objetivo “garantizar una educación de calidad inclusiva y equitativa y promover oportunidades de aprendizaje permanente para todos” para el año 2030.

Oramos para que haya una educación de calidad, inclusiva, equitativa y de oportunidades de aprendizaje a lo largo de toda la vida, pues así es como se puede llegar a alcanzar la igualdad y romper el ciclo de pobreza que deja rezagados a millones de niños y niñas, jóvenes y personas adultas.

Si quieres saber más, pincha aquí.

(FOTO: Colegio Claret de Las Palmas)

 

Start typing and press Enter to search