Día Internacional contra la Pobreza

Hoy, 17 de Diciembre, es el Día Internacional de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social. Aún siguen siendo alarmantes y escalofriantes las cifras de personas que, en todos los lugares del mundo, viven en vulnerabilidad, empobrecimiento, o extrema pobreza. Nuestra conciencia creyente y nuestra opción misionera no quiere permanecer indiferente ante tanto sufrimiento injusto e innecesario. Por eso, nos unimos a las demandas de la sociedad civil en este día para que todos juntos, y cada uno desde su ámbito de actuación, trabajemos para erradicar esta lacra.

Quizá es un día para sumarse a las muchas actividades que se organizan en este día -en muchos lugares se extiende a toda la semana- o para conocer más a fondo la situación de pobreza que atraviesan muchos hermanos y hermanas nuestras.

Podéis encontrar importantes informes y más información en páginas como https://www.eapn.es/index.phphttp://www.pobrezacero.org/

También es una buena ocasión para acercarnos más a nuestro Secretariado Solidaridad y Misión, que quiere impulsar la acción a favor de los más débiles de nuestro mundo en nuestra Provincia: www.solidaridadymision.com.

Start typing and press Enter to search